Los prescriptores más raros del 2013

Como estamos en época de repaso, vamos a hacer nuestra pequeña lista con los prescriptores más raros del 2013. Durante estas fechas en las que es casi imposible encender la tele sin ver 17 propuestas de perfume, nos preguntamos si es obligatorio necesario incluir siempre un famoso, sea cuál sea tu producto.

Primero fue el fatídico spot de Messi con Bimbo, en el que no se le entendía al hablar y que acababa diciendo algo así como ¿Me lo puedo llevar? con una bolsa de pan de molde ¿En serio Messi? En lo que preguntas si te puedes llevar ese pan ya has ganado el triple de lo que cuesta, ¡¡¡págalo!!!

Este año nos ha regalado varias joyas. El primero es el anuncio de Manolo Santana para el laboratorio de medicamentos genéricos Normon. Especificamos a qué se dedican porque cuando ves el spot hay tantos elementos en los que fijarse que el producto/anunciante pasa a segundo plano.

Sin audio, uno podría pensar que se trata de vender el traje, la raqueta, productos de ortopedia o el videojuego de tron. Mientras que, si sólo escuchamos el audio, sin ver las imágenes (haced la prueba) el mensaje llega más nítido.

Entonces, ¿cuál es el motivo de incluir a Manolo Santana, leyenda viva del deporte español, en un anuncio así? Pues el único vínculo explicado es que tiene la misma edad que los laboratorios. Un poquito pillado con pinzas…

La segunda joya es el spot de Prink, protagonizado por Serge Ibaka (also starring Aída Flix).

Ibaka, que este año cobrará más de 12.000.000 de dolares (publicidad al margen) anunciando cartuchos baratos. ¿En serio es un multimillonario el más indicado para convencerme de que compre un producto lowcost? Que Ibaka use cartuchos de Prink es tan creíble como que el coche de Nadal sea un KIA

¿Y cuál es el nexo de unión Ibaka – cartuchos de impresión? Muy sencillo y bien resuelto: los cartuchos Prink son “un espectáculo” como el juego de Ibaka, o la NBA, o… ¿bien atadito no?

El tercer caso me hace especial gracia. Rebeca versionando su éxito ¡¡de 1996!! Duro de pelar anunciando Aurgi, taller de coches especializado en precios bajos. Este spot tiene un componente cómico , buscar una celebritie que ya está de vuelta, una canción pegadiza… dentro de lo raro, este se debería colocar en otra categoría.

¿Se os ocurre algún ejemplo más de prescriptor raro?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *