Icono del sitio El Pangolín

Movember

Movember

Este mes, desde El Pangolín, nos hemos unido al movimiento Movember. El objetivo, según su propia web es recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre, en especial «Movember se compromete a reducir el impacto del cáncer de próstata en los hombres y sus seres queridos. Este objetivo se está consiguiendo gracias al apoyo que el colectivo de Movember da a un conjunto de programas de primera categoría en los campos de sensibilización, investigación, educación y supervivencia.» Aquí podéis leer más sobre el tema

Dicho así, parece una más de las organizaciones que luchan por mejorar nuestra salud en todo el mundo, pero lo que hace a Movember especial es su estrategia comunicativa.

¿Cómo recaudan fondos?

Desde su web, puedes registrarte y crear un Mo Space. Será desde este lugar desde el que puedas hacer donativos mediante tarjeta de crédito. Del mismo modo, puedes compartir tu zona persona con los demás para que hagan donativos desde ella, haciendo tu las labores de «recaudador». En realidad, el dinero nunca pasa por tus manos, sino que te conviertes en un mero intermediario entre tus contactos y Movember.

De momento, muchas facilidades pero nada especial en cuanto a comunicación.

¿Cómo ha crecido el movimiento?

Ahí radica su fuerza. Surgido en el año 2003 en Australia, Movember se ha extendido en todo el mundo mediante una acción comunicativa tan sencilla como brillante: los hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre. Resaltan que no se puede acompañar de barba, perilla u otros elementos que decoren, solamente bigote.

Parece absurdo pero, ¿qué pasaría si un día apareces en tu lugar de trabajo con bigote? Todos te preguntarán que a qué se debe ese nuevo look (¿hacemos la prueba?), y ahí entra la fase viral del movimiento, en la que todos los miembros explican en qué consiste a los demás.

Famosos, personalidades públicas, se han sumado al movimiento dejándose crecer sus bigotes durante todo este mes, haciendo que diversos medios de comunicación hablen de ellos. Prensa, radio, televisión… una publicidad gratuita al movimiento de un valor incalculable.

Eventos especiales

En cada ciudad, en cada local… puede surgir un evento destinado a recaudar fondos para el movimiento. Dependiendo de cada uno, el dinero será recogido de una u otra forma. En la página de facebook de Movember España, se pueden ver los eventos organizados en la actualidad, echa un ojo por si hay alguno en tu ciudad.

El fin último

Pero ojo, dejarse bigote es solo la manera de que el mensaje llegue a más gente. Lo realmente importante es colaborar económicamente con ello. Así que no hagamos de esto algo frívolo y pensemos que por dejarnos crecer bigote está hecho todo el trabajo. Y tampoco lo contrario, que como no te puedes dejar bigote (por la razón que sea) no puedes colaborar.

Desde aquí os dejamos el enlace a nuestro Mo Space, por si queréis colaborar desde nuestro usuario

Salir de la versión móvil