Una semana después y con las pilas cargadas, o al menos al 90% de la batería, hacemos un repaso de lo que ha supuesto este 5º año consecutivo realizando la APP Oficial de la Junta Pro Semana Santa

Sombras

  • Al comienzo de la Semana Santa, desde el momento de la actualización con la información de este año, descubrimos que la Aplicación no funcionaba de manera correcta en dispositivos Android 6.0, sobre todo en terminales de la marca BQ. El error se daba al acceder al mapa, momento en que la Aplicación se cerraba.
  • Este problema persistió tras la actualización, afectando incluso a terminales con otras versiones de Android anteriores.
  • Una vez solventado ese problema, desde una de las Cofradías nos avisaron de una errata, un dato no actualizado de su Historia que se revisó y corrigió en la siguiente actualización.
  • Durante el desfile de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis no fue posible mostrar la localización de la cabeza por un pequeño error humano. Recordamos que para que esto funcione, es necesaria la colaboración desinteresada de algunas de las personas que van al inicio de cada desfile y que, como es perfectamente normal, en ocasiones suceden contratiempos que impiden esto se realice de manera correcta.
  • En el desfile de “Las Capas Pardas”, concretamente a las 00.03.51 segundos, la entrada masiva de usuarios a la vez (en torno a 5.000 conexiones simultáneas) hizo que nuestro servidor se cayera 😓 levantando 10 minutos después. Para evitar más problemas similares, y pensando que lo más gordo estaba todavía por llegar, decidimos duplicar la capacidad del mismo. Hemos tomado nota del problema para que no vuelva a suceder.

Luces

  • Hemos realizado hasta 5 actualizaciones para corregir los errores de incompatibilidad y cambios de información de las Cofradías. Esto nos ha permitido tener toda la información de itinerarios, historia, etc de manera correcta.
  • Este año hemos llegado a 17.765 descargas. Cabe destacar que esta cifra será mayor cada año puesto que, salvo el primer año en que la APP se subió a un sitio distinto (todavía hay 50 personas que conservan en su terminal la versión 2.012) el resto de años han sido actualizaciones. Esto quiere decir que si de un año a otro actualizamos, o borramos y volvemos a descargar, no se sumará una nueva descarga pero sí lo hará si la descargamos desde un terminal que nunca la haya tenido. Es decir, este año, actualizaciones o gente que ya la haya tenida al margen hemos conseguido 3.600 nuevos usuarios para la APP.
  • Doblar el tamaño del servidor ha hecho que, este año, por primera vez, hemos sido capaces de ver la localización del Santo Entierro aunque había casi 9.000 usuarios activos.
  • En el desfile de la Cofradía de la Santísima Resurrección llegamos a colocar dos localizadores, uno con la Virgen del Encuentro y otro con Jesús Resucitado.

Resumen Semana Santa 2016

De nuevo agradecer a todos los que la habéis descargado, a los que habéis hablado de ella y la habéis valorado y por supuesto a nuestros GPS Humanos y sus respectivas Cofradías y Bandas de Cornets y Tambores por permitirnos realizarlo: Sergio Ramos, Machín, José Roales, José Patricio Zurdo, Temprano, José Luis Peñas, Luis Pablos y Roderico.

Igualmente agradecer a los medios de comunicación de la ciudad por cubrir la noticia de la presentación de la APP y de la nueva web de la Junta Pro Semana Santa. Mención aparte para La Opinión de Zamora que, además, colaboró con nosotros colocando un enlace de descarga en su edición digital y dedicando un amplio reportaje el Domingo de Ramos.

A todos, muchas gracias!! Nos vemos el próximo año

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *