,

Los colores de España

El otro día descubrimos la herramienta Colorize, una curiosa utilidad web que nos dice qué color representa mejor la palabra que busquemos.

La web cuenta con un buscador en la zona superior derecha en la que, tras introducir un término de búsqueda, nos muestra un fondo de color con el desglose hexadecimal que representa ese término.

¿Cómo funciona Colorize?

¿Y cómo obtiene colorize el color de cada término? Sacando el color medio de las 25 primeras imágenes. Por ejemplo, si realizamos una búsqueda del término “galleta” en Google imágenes, veremos que en los 25 primeros resultados nos dan resultados con imágenes similares y Colorize obtendrá el color medio de todas ellas mostrando el color que “mejor” represente ese término.

Utilidad de Colorize

¿Para qué puede resultar útil esta herramienta? En la propia página nos cuentan que, si por ejemplo queremos representar el color del cielo, esta es una buena forma ya que nos mostrará un color muy aproximado al del cielo “real”.

También nos puede ser de utilidad cuando queramos saber a qué color se asocian algunos términos como emociones, “felicidad”, “amor”, “tristeza”…

Otra utilidad, esta más enfocada al marketing online, es la de saber si una marca está haciendo bien las cosas a nivel SEO. Por ejemplo si cuando buscamos el nombre de nuestra empresa nos muestra el color del logotipo será una buena señal de que copamos los primeros sitios del buscador.

Probando Colorize

Y como nos gustó tanto esta web decidimos hacer una prueba con un mapa político de España. Sí, sabemos que no está Canarias y pedimos disculpas pero es el primer mapa vectorizado que vimos y para la prueba nos servía.

Buscamos una a una las distintas Comunidades Autónomas y las coloreamos con el valor hexadecimal que nos dio. Llama la atención como el norte se ve más verde, Castilla tiene ese color terroso tan característico y la Comunidad de Madrid o Murcia aparecen de un extraño color que seguramente se deba a la mezcla de resultados de banderas, edificios y paisajes.

No obstante, el resultado cambia si buscamos solo Madrid a Comunidad de Madrid o incluso según el día en que se realice la búsqueda, al igual que cambian los primeros resultados de Google.

Los colores de España

En fin, una herramienta curiosa que llegado el momento nos puede ser de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *