,

Envidia de Super Bowl

No me gusta el fútbol americano pero tengo envidia de Super Bowl. Me parece un deporte con escaso ritmo, constantes interrupciones y demasiado peso de la estrategia como para engancharme. Sin embargo, todos los años hago el esfuerzo por ver el “mayor espectáculo mundial” en el que se ha convertido la Super Bowl. Y todos los años (este no ha sido una excepción) me quedo dormido a las primeras de cambio.

La envidia viene por el trato que dan a sus spots y anunciantes, responsables directos de que la Super Bowl sea lo que es. Con un precio que ronda los 4 millones de dólares por 30″ de emisión (Crisis? What crisis?) los anunciantes tienen que pensar mucho qué mensaje quieren transmitir a esa multitudinaria audiencia.

Posteriormente, los mejores spots viralizan inundando la red ¿Cuántos artículos de “los mejores anuncios de la Super Bowl” has leído hasta el momento? Incluso la NFL coloca un espacio en su página web con todos los anuncios emitidos. Hay que reconocer que, aunque este deporte no me guste, a nivel comercial está genialmente explotado

¿Y cuáles han sido los mejores? Pues lejos de juzgarlos yo, estos son los 3 anuncios mejor valorados en la página de la NFL:

Y si desde la lejanía a uno le suena raro el trato que se le da a los anuncios en un evento de este tipo, parece que desde allí también les pasa. Adobe aprovechó esta supuesta fiebre por los spots para promocionar su Adobe Marketing Cloud en, para mi, el mejor anuncio de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *