Agua! Agua! Que vienen los de Google!

Es casi imposible que si te dedicas al marketing o a la publicidad, y tienes un mínimo de inquietud con lo que está pasando en el sector (si esto es así, quizás deberías dedicarte a otra cosa) no te hayas enterado de que… Google está cambiando su famoso algoritmo!!!

Agua! Agua! Que vienen los de Google!

Como casi todos los que escriben, lo hacen de casi las mismas fuentes, es complicado que vaya a contarte algo que no sepas. Resumen de lo más comentado sobre el tema:

  • Tendrá más peso el contenido de calidad: esto se lleva diciendo desde el origen de los tiempos. La cuestión es, ¿cómo sabe el señor de Google que un contenido es de calidad? Visitas, enlaces, contenido original… lo de siempre, pero con más peso.
  • Calidad de los enlaces: si tu sitio tiene enlaces naturales, es decir gente que te ha enlazado por voluntad propia, por haber trabajado con ellos, etc. no tendrás problemas. El problema viene si has comprado paquetes de enlaces, si has entrado en directorios cuyo único cometido era ese (por fin acabará la “extorsión” de estos sitios?)
  • Las redes sociales tendrán más peso: también lleva tiempo diciéndose. En especial, cómo no, google plus, en un nuevo intento para reflotar su propia red social que también beneficia a facebook, twitter, pinterest…
  • Las palabras claves pierden importancia.
  • El tiempo de carga de la página gana peso de nuevo, ya que además de que nos enlace, nuestra página debe tardar poco en cargar.
  • Las páginas con multitud de anuncios o información que pueda ser considerada spam, serán penalizadas

Y después de leer todo ello, ¿dónde está la alarma? ¿cuál es el problema? Seguimos hablando de reforzar lo que Google lleva reforzando mucho tiempo, y penalizando las prácticas fraudulentas.

Por tanto, nada de alarmas ni de avisos entre webmasters como si fuéramos delincuentes… agua, aguaaaa, que vienen los de Google!!

Imagen de pixabay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *