5 razones para emprender

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza montar tu propia empresa? Nosotros te damos 5 razones para emprender. Cinco razones por las que creemos que deberías lanzarte y poner en marcha tu proyecto.

  1. Estás preparado. Si te estás planteado crear tu propio negocio seguramente seas uno de esos millones de jóvenes altamente preparados que actualmente se encuentran en situación de desempleo. ¿Crees que eres capaz de llevar tu propia empresa? Si la respuesta es negativa piensa a qué se debe, qué formación añadida necesitas o cuáles son los instrumentos de los que no dispones e intenta solucionarlo. Si es afirmativa, ¡lánzate a por ello!
  2. Ser tu propio jefe. ¿Has trabajado alguna vez por cuenta ajena? Si es así, sabrás que los jefes lo hacen todo mal, siempre se equivocan. Sabrás que tú lo harías mejor que ellos en cualquier situación, que de ser tuya la empresa mucho cambiarían las cosas… además tu jefe paga mal, y te obliga a hacer horas extras. ¿Has tenido alguna vez una conversación de este tipo?. Bien, es el momento de cambiarlo. Demuestra que todas esas cosas que decías entre cafés son ciertas y conviértete en un jefe ejemplar, en tu propio jefe
  3. Trabajarás en lo que realmente te gusta. ¿Hay algo peor que un trabajo que no motive? Quizás sí, no tener trabajo, pero emprender soluciona ambos problemas. Cuando trabajas en algo que no te gusta las horas son eternas, tu rendimiento escaso y siempre te parece que cobras de menos. En cambio, si trabajas en lo que quieres la ilusión se dispara, el despertador suena diferente y cada día es un reto nuevo. Además añade otra ventaja, mientras que tu rendimiento anterior no tenía recompensa en el sueldo, ahora sí. ¿No es esa una motivación más para trabajar?
  4. No tienes otra opción mejor. Esta razón es tan dura como cierta. Cuando ves que pasan los meses y las únicas ofertas de empleo que recibes tienen condiciones lamentables, es el momento de fijarte nuevos objetivos. Cuanto más desesperante sea la situación, peores condiciones tendremos que aceptar. ¿Oposiciones? Mucha gente interesada, muy pocas plazas, congelaciones en la mayoría de ellas… el entorno te está brindando la oportunidad de tu vida: crear tu propio negocio.
  5. Cumplir un sueño. Si eres de los que de pequeño no respondías “astronauta” cuando te preguntaban qué querías ser, seguramente estés a tiempo de cumplir tu sueño. Quizás tu trabajo ideal no exista, ha llegado el momento de inventarlo. Demuestra todo el talento que llevas dentro y que se está quedando encerrando por falta de oportunidades. Inicia tu propio proyecto, emprende.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *